#PUNTOSEGURO
#PUNTOSEGURO
Un #PuntoSeguro es un espacio o local habilitado con la formación necesaria para ofrecer ayuda e información a aquellas personas que se encuentren en una situación de riesgo de sufrir violencia machista o LGTBIQ+fóbia.
Desde la AMALGAMA nos hemos dado cuenta que existe una brecha entre las víctimas y los recursos disponibles para la atención de este tipo de casos y que por tanto, es necesario que exista un recursos intermedio que haga de puente para conectar a todas las partes. Se trata de ofrecer espacios seguros en el día a día de las mujeres y las personas del colectivo LGTBIQ+, espacios que frecuentan habitualmente y que por ese motivo resultan más cercanos a la hora de pedir información o ayuda.
Para poder reconocer si estás en un lugar con un #PuntoSeguro sólamente tendrás que tratar de buscar alguna de las dos pegatinas que aparecen a continuación, pero tranquilx, no tendrás que buscar mucho ya que si el lugar es seguro podrás las podrás encontrar rápidamente a la entrada del local o cerca del mostrador.
Estás pegatinas además tienen un código QR en su interior, en el cual podrás encontrar información específica sobre cómo puedes actuar y a quien debes acudir si se dan cualquiera de estas situaciones: si eres testigo de una situación de violencia, si eres conocedor/x de una situación de violencia o si eres la propio víctima de esa situación y no sabes cómo actuar o a quien acudir.