#PUNTOVIOLETA
#PUNTOVIOLETA
El Proyecto #PuntoVioleta surge como una adaptación a la propuesta elaborada por el Ministerio de Igualdad con la idea de poner freno al incremento del número de víctimas por agresiones machistas.
El total del proyecto está compuesto por una serie de actuaciones e instrumentos que buscan tender puentes entre el día a día de las víctimas y los lugares que frecuentan, y los recursos asistenciales disponibles para el abordaje de los casos de violencia.
En primer lugar, un #PuntoVioleta es un establecimiento (supermercados, bares, restaurantes, tiendas, hoteles, etc) que ha recibido una formación básica sobre cómo se debe intervenir y a quién deben acudir en caso de que se de una situación de violencia en el local o de que acuda una víctima solicitando ayuda. Estos lugares están identificados a través de una pegatina puesta a la entrada y dentro del establecimiento como la imagen que se puede ver a la izquierda.
Así mismo, la pegatina cuenta con un código QR impreso en la misma que al escanearlo redirige a una guía en formato pdf dónde se puede encontrar toda la información sobre cómo identificar la violencia y a quien acudir en caso de ser una víctima o conocer a alguien que lo sea. Esta guía pretende ser un instrumento útil para acercar a la sociedad, y en especial a las víctimas de agresiones machistas, a los recursos disponibles para la intervención y tratamiento de estos casos.