#PUNTOARCOÍRIS
#PUNTOARCOÍRIS
El Proyecto #PuntoArcoíris surge de la necesidad de visibilizar la violencia que sufren las personas del colectivo LGTBIQ+, especialmente en las zonas rurales. Tras la implementación del proyecto #PuntoVioleta y su gran acogida, desde AMALGAMA queremos seguir promoviendo los espacios seguros para todas las personas, y es así como nacen los #PuntosArcoíris.
Al igual que el proyecto anterior, este también está compuesto por una serie de actuaciones e instrumentos que buscan tender puentes entre el día a día de las víctimas y los lugares que frecuentan, y los recursos asistenciales disponibles para el abordaje de los casos de violencia y discriminación.
Los #PuntosArcoíris son por tanto, establecimientos (supermercados, bares, restaurantes, tiendas, hoteles, etc) y espacios en los que las personas que atienden han recibido una formación básica sobre cómo se debe intervenir y a quién deben acudir en caso de que se de una situación de violencia en el local o de que acuda una víctima solicitando ayuda. Estos lugares están identificados a través de una pegatina puesta a la entrada y dentro del establecimiento como la imagen que se puede ver a la izquierda.
BUSCADOR DE RECURSOS
ARTÍCULOS DE INTERÉS